Ex unités 3-4, . Nom.................... Prénom......................................
1- Un audio et remplir des trous
2- Traduis
Un ratón y cualquier otro animal.
Ya basta
De ninguna manera
Hermano mayor ycualeuier otro miembro de la familia
melliza
qué te pasa?
Que bonito! Cuidado on las frases admirativas!!! con ; Que + frase!, Quel + sustantivo! comme+ adjetivo
Que suerte
qué cansado estoy!
Ya no me quieres. Ojo con las negativas: rien, personne, jamais, ne...que, ne,,,plus et aucun
Ya no puedo más
Va a llover
Acabo de cerrar la puerta ( venir de)
Estoy a punto de levantarme ( être sur le point de)
Estoy trabajando para el examen (Être en train de)
Nadie ha visitado esa cueva
No he comido nada
No me interesa nada
no tires papeles al suelo
Hay que respetar las normas del parque
no hay que molestar a los animales del bosque
Necesito hablar con ella
Se han escapado y ya no volverán
Primero quería ser veterinaria, luego farmacéutica y al final estudié fotografía. (ejemplos de d'abord, ensuite, finalement)
Vuestros amigos siempre os ayudaban con las tareas de la casa; los nuestros preferían mirar la televisión mientras trabajábamos.
Mi cuñado me dijo que tenía un gemelo pero que no sabía donde vivía.
Yo no he visto nunca un oso
A Pedro, ningún animal le da miedo ( aucun, quelqu'un, quelques, quelque part, quelquefois,quelque chose, chaque, personne)
¡Que bonito es ese elefante!
No volveré a ir de excursión contigo.
Está prohibido hacer fuego
Lleva ropa cómoda.
Cuando tenía cuatro años, me gustaba jugar a las cartas con mi abuelita. ( ojo con los imperfectos)
En mi casa había una bañera, pero ahora hay una ducha.
Quitar el polvo ( tareas de la casa)
Poner la mesa
Quitar la mesa
Lavar los platos y otras tareas de la casa.
4- Faites une phrase avec
Il faut / il faudrait / il va falloir ( y otras combinaciones )
Être en train de
Etre sur le point de
Aucun
Ne…. Plus
Ne….que
personne
jamais
Mieux / meilleur
Avoir l'air
La vôtre ( ojo a los posesivos)
le leur
les nôtres
J'adorais
Je faisais
J’étais
Y (no vale il y a) ( pronombre de lugar)
EN ( pronombre de cantidad " de eso"
Con n'importe y combinación con que/ combien/ qui/ comment....
soir / soirée ( y compañia)
5- Conjuguer le verbes connaître a tous les temps, n'importe quel verbe a l'imparfait et réunir y otros verbos del 2º grupo au présent
6- questions/ rédactions
Explique un rêve en combinant le p.composé et imparfait
Explique ce que tu peux faire ou ce que tu en dois pas faire quand tu vas à la campagne.
Explique une experience que tu as eu en montagne
Explique ce que tu faisais quand tu étais petite
Écris au moins 10 tâches ménagères
Tu t’entends avec ton frère ou soeur? Pourquoi. Si tu n’en as pas, explique si tu aimerais avoir un frère et pourquoi.
7- Traduis à l’espagnol
Elle est mon ombre, elle est ma voie,
Elle est mon or, elle est ma voix,
C'est elle qui m'a donné la vie,
Elle fait partie de moi.
Je veux d'l'amour, d'la joie, de la bonne humeur
Ce n'est pas votre argent qui f'ra mon bonheur
Moi j'veux crever la main sur le coeur, papalapapapala
Allons ensemble, découvrir ma liberté
Oubliez donc tous vos clichés, bienvenue dans ma réalité
Explique ce que tu faisais quand tu étais petite
Écris au moins 10 tâches ménagères
Tu t’entends avec ton frère ou soeur? Pourquoi. Si tu n’en as pas, explique si tu aimerais avoir un frère et pourquoi.
7- Traduis à l’espagnol
Elle est mon ombre, elle est ma voie,
Elle est mon or, elle est ma voix,
C'est elle qui m'a donné la vie,
Elle fait partie de moi.
Je veux d'l'amour, d'la joie, de la bonne humeur
Ce n'est pas votre argent qui f'ra mon bonheur
Moi j'veux crever la main sur le coeur, papalapapapala
Allons ensemble, découvrir ma liberté
Oubliez donc tous vos clichés, bienvenue dans ma réalité
No hay comentarios:
Publicar un comentario